No nos cansamos de hablar de la importancia de la dieta de los animales que viven con nosotros, y de resaltar las ventajas para su salud que supone introducir una dieta Super Premium con ingredientes de alta calidad. Ahora bien, si nuestro perro o gato está acostumbrado a otra dieta, a veces el cambio no es sencillo.

Por eso, hemos preparado algunos consejos prácticos para hacer el cambio de dieta más sencillo.

Proceso gradual

Ten en cuenta que no puedes hacer el cambio de un día para otro, y es un periodo que te llevará una semana. Los porcentajes recomendados para hacer el cambio son los siguientes:

  • Los dos primeros días, mantén el 75% de su comida habitual, e introduce un 25% aproximadamente de la nueva dieta
  • Los dos días siguientes, cambia la proporción hasta incluir mitad y mitad
  • Los dos días siguientes puedes aumentar su nueva dieta hasta el 75%, reservando el 25% para su dieta antigua
  • A partir del séptimo día, ya podrás darle por completo su nueva dieta

Cambio de dieta

Evitar los premios y picar entre horas

Cuando tu perro o gato va a cambiar de una dieta a otra, lo ideal es que se enfrente a la nueva dieta con hambre, es decir, hay que evitar los premios comestibles, galletitas y snacks. Si se enfrenta a su nueva comida sin hambre, perderá interés.

Vigila posibles reacciones adversas

Aunque entendemos que si cambias de alimentación a una Super Premium, las posibilidades de alergia e intolerancias se reducen, ya que suelen ser naturalmente hipoalergenicas, no está de más que vigiles posibles reacciones adversas a alguno de los ingredientes.

Hazlo más sabroso

¿Pasas de alimentación húmeda a seca? Entonces es posible que tu perro o gato de entrada sienta cierto rechazo. Algunos animales prefieren el pienso humedecido con un poco de agua templada, porque la textura les resulta más agradable, y el agua consigue que las sustancias aromáticas del producto se liberen con más facilidad. Eso sí, si añades agua al pienso, recuerda que debes retirarlo aproximadamente media hora después de servirlo, no puedes dejarlo todo el día para que se administre como quiera.