Glosario de ingredientes

Arden Grange se fabrica en Reino Unido con ingredientes aptos para consumo humano que proceden, siempre que sea posible, de la Unión Europea, que cuenta con una de las regulaciones alimentarias más estrictas a nivel internacional. Ninguno de nuestros ingredientes se modifica genéticamente.

Aceite de Pescado

El aceite de pescado (de salmón) es fuente de ácidos grasos esenciales y facilita la absorción de vitaminas. El aceite de pescado también es rico en ácidos grasos omega-3 que pueden prevenir o reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y pueden ayudar a reducir la presión arterial. El omega-3 es muy beneficioso para combatir trastornos renales, síndrome del intestino inflamado y enfermedades autoinmunes debido a sus propiedades naturales anti-inflamatorias.

Ver también Harina de pescado

Aceite de Pollo

Arden Grange utiliza el aceite de pollo puro comprado a un proveedor de la industria de la alimentación humana. Su digestibilidad es superior a los sebos de vacuno, cordero, verduras y grasas mezcladas más baratas que se utilizan en muchos otros alimentos para mascotas, y es una excelente fuente de energía. El aceite de pollo tiene un nivel alto y constante de los ácidos grasos esenciales que son necesarios para una piel y pelo sanos, y se considera la fuente de grasa de la más alta calidad disponible. En las recetas de Arden Grange se filtra y se purifica el aceite de pollo para eliminar las moléculas de proteína y, por tanto, es seguro para alimentar a gatos y perros con alergia al pollo (una alergia alimentaria es una respuesta inmune a una proteína).

Arroz

Arden Grange contiene arroz blanco de grano entero. A menudo se percibe que el arroz integral es la opción más saludable pero el arroz blanco es simplemente arroz sin cáscara. Las cáscaras de arroz no tienen valor nutricional para los gatos y perros, y por lo tanto no están incluidos en nuestras recetas. Además, es más fácil para nosotros evaluar la calidad de la materia prima sin la cáscara. El arroz es una fuente de energía muy digerible y se utiliza en combinación con el maíz para promover una liberación de energía constante durante todo el día y para ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El arroz que se usa en las recetas de Arden Grange proviene de países europeos en vez de Oriente.

Celulosa

La celulosa es una forma de fibra derivada de las plantas. Incorporamos una fuente natural de celulosa en nuestros productos para gatos para estimular la producción de saliva, ayudando así al paso de las bolas de pelo.

Ver también Pulpa de remolacha

Ceniza

La ceniza no se añade como ingrediente, es un indicador de contenido mineral y debe figurar legalmente en el análisis en los envases de alimentos para mascotas. La ceniza se mide mediante el calentamiento de la comida a una temperatura muy alta y quemando todos los componentes orgánicos para dejar sólo el residuo inorgánico. Un alimento para mascotas bien formulado como Arden Grange debe contener un nivel de ceniza moderado que refleje un contenido mineral suficiente. Un alimento con un nivel muy bajo de cenizas es probable que tenga un contenido mineral deficiente, mientras que los niveles muy altos indican un contenido mineral excesivo.

Condroitina

La condroitina marina en las recetas Arden Grange procede del cartílago de tiburón. Se agrega a todos los productos por sus beneficios para el sistema óseo. La condroitina bloquea las enzimas destructivas que desgastan el cartílago de las articulaciones. Siempre hay un bajo nivel de estas enzimas destructivas en las articulaciones, pero cuando hay una lesión o desgaste anormal las enzimas se multiplican. La condroitina es un ingrediente natural y seguro, y cualquier exceso que no requiera el cuerpo simplemente se expulsa en la orina. Se eligió el cartílago de tiburón porque es el más eficaz y el que mejor se absorve. Existen otro tipo de fuentes como las de vacuno, cerdo o pollo, pero están menos biodisponibles. Los tiburones proceden de piscifactoría sostenible (no son Tiburones Blancos) y su carne se destina para el consumo humano, por lo que el cartílago es un subproducto.

Ver también Glucosamina

Cordero fresco

El cordero fresco que utilizamos en la comida húmeda Arden Grange Partners (variedad Cordero) es cordero británico alimentado con pasto. La carne de cordero es de fácil digestión y muy agradable al paladar. Es una excelente fuente de proteínas, zinc y vitaminas B.

Extracto de Algas

Las algas contienen muchos fitoquímicos, vitaminas y minerales. Las algas se utilizan principalmente como fuente de yodo, un importante oligoelemento con muchas funciones. El yodo es necesario para una eficiente respiración de las células, funcionamiento de los músculos y nervios, crecimiento y reparación de tejidos, y ayuda a promover la salud de la piel, pelaje, dientes y uñas. El extracto de algas está incluido en la gama de alimentación húmeda Arden Grange Partners.

Extracto de arándano

El extracto de arándano ayuda a mantener una buena salud del tracto urinario. Contiene una sustancia de azúcar (D-manosa), que ayuda a evitar que las bacterias dañinas se peguen a las paredes de la mucosa. El arándano también contiene arbutina, que es eficaz contra ciertas bacterias y hongos, incluyendo Cándida. Al limitar estas bacterias dañinas, disminuyen las probabilidades de que tu mascota pueda sufrir cistitis o piedras en la vejiga. Las propiedades antioxidantes del arándano también pueden ayudar a protegerse contra los efectos potencialmente nocivos de los radicales libres. También tiene propiedades antivirales.

Extracto de Romero

Los alimentos para mascotas Arden Grange se estabilizan de manera natural utilizando una mezcla de tocoferoles (vitamina E) y romero. El romero es un antioxidante natural y se utiliza para prevenir la oxidación de los componentes de grasa de los piensos.

Ver también Tocoferoles

Extracto de semilla de uva

El extracto de semilla de uva se obtiene de uvas de vino tinto. Es una fuente de OPC (proantocianidinas oligoméricas), que son una categoría de bioflavonoides. Son pigmentos vegetales solubles en agua que pueden contribuir positivamente a la salud mediante el fortalecimiento de los capilares sanguíneos y otros tejidos conjuntivo. El extracto de semilla de uva es un antioxidante muy potente, y es posiblemente el único antioxidante con la capacidad de pasar por el cerebro, mejorando así el estado de alerta mental. El extracto de semilla de uva se incluye en los piensos Arden Grange Performance.
Mientras que la uva en gran cantidad puede ser tóxica para los perros, el nivel de extracto de semilla de uva incluido en las recetas es seguro y no tiene efectos secundarios dañinos.

Extracto de té verde

El extracto de té verde procede de la planta Camellia sinensis. A diferencia del té negro, el té verde no se fermenta, permitiendo que los componentes activos permanezcan inalterados en la hierba. Es un poderoso antioxidante que ayuda al sistema cardiovascular, y la medicina tradicional china ha recomendado el té verde para ayudar a la digestión, mejorar la inmunidad y mejorar los niveles de energía. El extracto de té verde está incluido en los piensos para perro Arden Grange Performance.

Extracto de Yuca

Todas las dietas Arden Grange se complementan con savia del cactus Yuca Schidigera extraída y secada de manera natural. La yuca tiene propiedades antioxidantes y también puede ayudar a reducir el olor fecal y corporal.

Glucosamina

La glucosamina procede de las conchas de los crustáceos. Se añade a todos los productos Arden Grange por sus beneficios para el sistema óseo. La glucosamina proporciona los componentes básicos para sintetizar nuevo cartílago de las articulaciones y, junto con la condroitina y el MSM, mejora la movilidad articular y la longevidad, y se ha demostrado que ayuda en casos de displasia de cadera y artritis. La glucosamina es un ingrediente seguro y natural, y cualquier exceso que no necesita el cuerpo simplemente se elimina en la orina.

Ver también Condroitina y MSM

Guisantes

Los guisantes son una buena fuente de vitamina K1, ácido fólico y vitamina B6, y se incluyen en la comida húmeda Arden Grange Partners.

Harina de Cordero

La harina de cordero utilizada en los piensos Arden Grange adult de cordero y arroz proviene de cordero británico alimentado con pasto. La harina de cordero es rica en calcio y se produce a partir de recortes de carne y partes limpias del cordero que se cuecen, secan y muelen en una harina muy fina. No se incluye lana, sangre, cabeza, cascos ni material de riesgo, como la médula espinal.

Harina de Pescado

La harina de pescado de Arden Grange se compone principalmente de pescadilla (pescado blanco) y arenque (pescado azul). La harina de pescado es rica en proteínas, minerales, vitaminas y micronutrientes. Contiene un 6%- 10% de aceite de pescado que es rico en Omega-3. Al igual que el pollo, la proteína de pescado es de un alto valor biológico y se descompone fácilmente en sus aminoácidos constituyentes.

Ver también Aceite de pescado

Harina de Pollo

Al igual que el pollo fresco, la harina de pollo es una excelente fuente de proteína. La harina de pollo de Arden Grange es de la más alta calidad, y solo se utilizan las partes limpias del pollo molidas en una harina fina rica en calcio. No incluye las cabezas, patas o plumas.

Ver también Pollo Fresco

Huevo

El huevo entero deshidratado en polvo es un ingrediente versátil. La yema es una buena fuente de grasa, mientras que las claras de huevo contienen la forma más pura de proteína que se encuentra en los alimentos integrales. Los huevos también son una valiosa fuente de vitaminas y minerales.

Krill

El krill es un crustáceo parecido al camarón de apenas 2,5 centímetros de largo y 2 gramos de peso. La harina de krill es una fuente excepcionalmente pura de ácidos grasos omega-3 (EPA y DHA). Los ácidos grasos omega-3 aportan muchos beneficios para la salud y son importantes para el sistema nervioso, el corazón y los ojos, así como muchas otras células, tejidos y órganos en el cuerpo. La harina de krill es muy especial ya que contiene ácidos grasos omega-3 que se unen a los fosfolípidos en lugar de los triglicéridos y asegura que la absorción de tejido es particularmente eficaz. El krill contiene colina, un nutriente que favorece la estructura y función celular, la regulación de genes y el metabolismo de las grasas. La harina de krill también contiene astaxantina cuyas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias ayudan a neutralizar los radicales libres. Arden Grange utiliza harina de krill Aker BioMarine, certificado por su gestión sostenible del krill antártico.

L-carnitina

L-carnitina se produce en pequeñas cantidades en el cuerpo a través del el hígado y los testículos. La L-carnitina está presente de manera natural en la carne, las levaduras, huevo y leche. Se añade a los productos Arden Grange seleccionados por sus beneficios ya que aumenta el metabolismo de la grasa en el esqueleto y el músculo cardíaco, y puede mejorar la resistencia. También puede ser beneficioso para perros con sobrepeso o menos activos, ya que ayuda a aumentar la conversión de grasa en energía y ayuda a mantener la masa corporal sin grasa.

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza desecada está incluida en las recetas Arden Grange, ya que es una excelente fuente de vitaminas del grupo B y aminoácidos. También es considerada por muchos como un eficaz repelente natural de la pulga.

Maíz

El maíz es un cereal con un alto contenido en hidratos de carbono. Arden Grange utiliza una combinación de ingredientes con carbohidratos en la mayoría de las recetas de pienso (por ejemplo, arroz y maíz) para mantener la liberación de energía constante durante todo el día y los niveles de azúcar en sangre estables. Muchos clientes consideran que el maíz es indigesto, pero cuando se cocina adecuadamente tiene una alta digestibilidad.
No suelen ser muy comunes las alergias alimentarias al gluten de maíz, pero las recetas de Arden Grange Premium, Sensitive y Partners proporcionan una fuente de hidratos de carbono alternativa para aquellos animales que necesitan una dieta sin maíz.

MSM

El metilsulfonilmetano (MSM) que se incluye dentro de las dietas Arden Grange es totalmente natural y proviene de la corteza de pino. MSM es una forma natural de azufre orgánico y entre sus propiedades se incluye el alivio del dolor y de la inflamación, puede mejorar el estado de alerta mental y aliviar el estrés.

Nucleótidos

Estas proteínas naturales de cadena corta (derivadas de la levadura) son capaces de mejorar la función metabólica y son beneficiosas para el sistema digestivo e inmunológico. Los nucleótidos permiten al cuerpo absorber unos niveles óptimos de nutrientes y también facilitan una multiplicación celular más rápida en respuesta a amenazas externas.

Ver también Arroz

Patata

La patata es probablemente la fuente de hidratos de carbono más digerible que está disponible comercialmente para la producción de alimentos para mascotas. Se utiliza en Arden Grange Sensitive y Premium y proporciona una fuente de hidratos de carbono alternativa para los perros con necesidades dietéticas especiales. La patata es una fuente excelente de vitaminas C y B6, así como potasio, que es bueno para la inmunidad y la producción de energía.

Pollo Fresco

El pollo fresco es muy apetecible, muy digerible y es una excelente fuente de proteínas para gatos y perros. Tiene un altísimo valor biológico que significa que se descompone fácilmente en sus aminoácidos constituyentes (los bloques de proteína) necesarios para varias funciones estructurales y metabólicas del cuerpo. Arden Grange sólo utiliza la carne de los pollos criados en el Reino Unido. Los pollos mantienen su pluma y no son criados en batería como las gallinas ponedoras de huevos. El pollo que usamos no contiene ningún tipo de hormonas de crecimiento.

Ver también Harina de Pollo

Prebióticos FOS

Los fructo-oligosacáridos (FOS) proceden de la planta de achicoria. Este tipo de prebiótico promueve el crecimiento de la flora intestinal beneficiosa y ayuda a limitar el crecimiento de bacterias patógenas. También puede ayudar a mejorar la inmunidad en el tracto gastrointestinal y mejorar la utilización de los nutrientes.

Prebióticos MOS

Los manano-oligosacáridos (MOS) proceden de la levadura. Este tipo de prebiótico limita el desarrollo bacteriano patógeno. Tiene un efecto positivo sobre la digestibilidad de los nutrientes, mejora la calidad de las heces y ayuda con defensas inmunológicas naturales.

Pulpa de remolacha

Se añade una pequeña proporción de pulpa de remolacha a los alimentos para mascotas Arden Grange, ya que es una buena fuente de fibra soluble e insoluble. La fibra soluble es una buena fuente de alimento para la flora intestinal del intestino grueso. También ralentiza la velocidad del paso de alimentos a través del intestino asegurando un tiempo de tránsito preferencial de los alimentos, asegurando la máxima digestión y absorción de los nutrientes. La fibra insoluble aumenta el peristaltismo, ayuda al animal a sentirse saciado y proporciona una textura crujiente a las croquetas que mejora la higiene oral. La fibra es importante para mantener un tiempo de tránsito gastrointestinal normal, de hecho, los gatos y perros con molestias estomacales suelen comer hierba u otras plantas, para intentar calmar su intestino con el aumento de fibra. Una fuente de fibra de calidad en la proporción correcta puede ayudar a reducir la incidencia de enfermedades como la diabetes mellitus y la obesidad. También puede ayudar a prevenir el estreñimiento y la diarrea.

Ver también Celulosa y Prebióticos FOS / MOS

Quercetina

La quercetina es un pigmento vegetal soluble en agua. Es un potente antioxidante y se cree que tiene propiedades anti-inflamatorias. Se incluye en Performance Arden Grange Performance.

Salmón Fresco

El salmón fresco se obtiene de las tierras altas escocesas. Sólo utilizamos productos de salmón que son totalmente trazables. El salmón es una excelente fuente de proteínas y tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3. Nuestro pienso Arden Grange de Salmón y arroz es especialmente bueno para los animales con piel y digestión sensibles.

Semillas de lino

Las semillas de lino son una buena fuente de fibra dietética, ácidos grasos Omega-3 y lignanos (que tienen propiedades antioxidantes). El aceite de lino contiene ácido linolénico y ácido alfa-linolénico. El ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado utilizado en la biosíntesis de las prostaglandinas y las membranas celulares.

Taurina

La taurina es un nutriente esencial para los gatos, y por lo tanto está en nuestro todos nuestros productos felinos. Nuestro pienso Arden Grange Perfomance para perros también contiene taurina añadida, ya que tiene beneficios para el músculo cardíaco.

Tocoferoles

Los alimentos para mascotas Arden Grange se conservan de forma natural utilizando una combinación de tocoferoles (vitamina E) y extracto de romero. Todos los piensos para mascotas requieren un antioxidante con el fin de evitar que los componentes de grasa en la dieta se estropeen con la exposición al aire. Arden Grange no utiliza colorantes artificiales, saborizantes ni conservantes.

Ver también Extracto de Romero

Zanahorias

Las zanahorias son una buena fuente de beta-caroteno (que actúa como antioxidante y fuente natural de vitamina A), vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos, y están incluidas en la gama de alimentos húmedos en lata “Arden Grange Partners”.